
Son muchas las palabras que cabían en el título de esta entrada: disappointment, deception, doubtful, difficult, don't know.
No lo lograron. Lo he escuchado varias veces, a la cuarta vuelta ya hasta cantaba algunas canciones, pero no, la verdad no, no me entra. Es su tercer disco y su trayectoria ya empieza a seguir la tendencia de varios grupos, primer disco inigualable, sorprendente, sin precedentes... segundo disco, buen disco, siguen en el rock, "pero la neta la neta estaba mejor el primero", logran cosas, dan la vuelta al mundo, siguen aumentando su popularidad... tercer disco, ya se les acabó.
En Humbug (Domino, 2009), su tercera placa, suenan más oscuros, más pesados, con guitarras en distorsiones más pastosas, se nota la influencia de Josh Homme, tratan de engancharme con el bajón de Potion Approaching pero el resto sigue sonando igual. Dicen las críticas que a pesar de todo lo diferente que suenan siguen teniendo la vitalidad y el "punch" de los viejos Arctic Monkeys; yo creo que los viejos Arctic Monkeys son los actuales, los anteriores eran los jóvenes Arctic Monkeys, los enérgicos Arctic Monkeys, los arriesgados, los irreverentes Arctic Monkeys...
Como digo cada vez que no me gusta algo y lo critico: Ésta es la opinión de una sola persona, ustedes escuchen y si les gusta tienen todo el derecho de contradecirme en los comentarios.
Potion Approaching.mp3
"With the wrong tune playing till it sounded right"
Depeche Mode - Wrong
Depeche Mode - Wrong