octubre 20, 2008

Back to reality

Del Festival Motorokr, el 18 de Octubre del 2008 en la Ciudad de México.

El comienzo! La maldición de olvidar los boletos.
La sorpresa! Cuarteto de Nos, tal vez pequé de ignorancia pero desconocía totalmente que tocan desde hace más de veinte años. Me pareció un muy ingenioso MC cantando muy jocosas rimas sobre un muy violento rock.
El temor! A que lloviera, pero gracias, las nubes buenas se movieron a nuestro favor.
La frase! (Mientras una conductora de Tv les pregunta ¿A quién vinieron a ver?) FLEIMIN LEIPS!
El talento! La interpretación de The Kooks a pesar de que los medios de comunicación exhibían el acelerado ritmo de vida que se estaban dando en la ciudad capital salieron a tocar y a cantar bien fresquesitos y nos enseñaron cómo se usa la distorsión de una guitarra.
La tristeza! Quiero Club no logró ponernos a mover los pies, tal vez porque era temprano, tal vez porque el baterista no le pegaba a los contras, tal vez porque no escogieron bien las canciones.
La lágrima! Yoshimi Battles The Pink Robots (en palabras de Quetza: claro! la letra habla de cosas que me pasan todos los días).
El dolor de cuello! Dos noches contando la de hoy, cortesía de los Stone Temple Pilots y el headbanging al que nos obligaron; existe otra teoría de que nos duele por voltear a ver TANTA mujer TAN hermosa. (Alguien recuerda una canción llamada Plush?)
Los aplausos! A la organización que no se atrasó ni un segundo mas que al final para dar inicio a NIN.
Lo hermoso! The Flaming Lips. Los papelitos, los globos gigantes, todo el equipo Orange, el bastón lanza-confeti, la burbuja gigante, los teletubbies, las botargas de la rana y la morsa, el arco iris en la pantalla, la cuenta hasta el 2008, la cámara en el micrófono, el humo. Lo mejor!
El pogo! La confirmación la revelación del 2008: MGMT, defraudando solamente con la canción para abrir; después ni un sólo segundo.
Lo que me perdí! El cumpleaños de Rafa.
La compañía! Extrañaba. Quetza, Fabián y Chobis.
El poder! Un excelente cierre con los NIN que también ocuparon las pantallas de leds para dar espectáculo y agradar a sus fans.
La frase 2! (Mientras escuchamos a STP) Ese pendejo nada mas canta bien al borde de la muerte.
La canción! Borrachos llorando, cantando Big Boy - Mis ojos lloran por ti.
El confort! La cena en El Borrego Viudo.
La preocupación! Los Pumas con 5 partidos sin ganar.
El recuerdito! La penitencia en la calle Sacrificios.
La foto! Con Quiero Club.


"These days I'm so slow, all those thoughts and no where to go
my aim used to be true and my world had a place in it just for you"
The Black Keys - Oceans and streams

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que taaaal estuve ahí!

Independientemente de todo el repertorio musical, del cual salí gratamente complacido, fue un gusto verlos a ti y a chobis (no vi a quetza ¬_¬).
Me quedo con los Kooks y MGMT, q defintivamente es a lo que iba, el espectaculo visual de NIN...y sin pensarlo lo más prendido de la jornada fue Pendulum (para mi), q para los q estuvieron, sabrán q prendieron a la gente con su hardcore electrónico, aun cuando NIN ya habia empezado.sin más ni más,,,esperar a Oasis!!

chobis dijo...

Para mi también Pendulum fue la gran sorpresa del festival, pobre pendejo que te lo perdiste...

Karen Castruita dijo...

chingon x ti.. a mi tmb me dolio el cuello el viernes x el regreso de una banda de doom-ambient-metal (x definirlo de algun modo =D)y ps Plush si es la onda!

Unknown dijo...

El cuarteto de nos es buenisimoo!!! una banda de mucha trayectoria que toca temas muy dicertidos y contagiosos... te dejo un video de ellos tocando en vivo en buenos aires en el festival pepsi music ... videos musica ... para los que no los conocen que sepan que son muy buenos...
saludos!!

©astruita dijo...

Que se necesitaba para ser un teletubbie? Se los dije, ser famoso... A Fabián incluso le dije que de seguro eran Reclu, Elvis o gente así.

Elvis era la rana gigante
http://www.shubidubi.net/archives/1178