diciembre 03, 2009

Cierre de año (Parte I)

10 actos que presencié este año.

10. Los Concorde (Teatro del Pueblo, Xalapa) Se rifaron con muy poquito público y se deshicieron del protocolo de la gente sentada en V.I.P.
9. Calle 13 (Afrocaribeño, Veracruz) Cierto que no hace playback, a los jarochos les gustó bastante el reaggeton y a mi no se me sale todavía de la cabeza "Tango del pecado".
8. Cultura Profética (Afrocaribeño, Veracruz) La sorpresa del año, iba sin expectativas a escuchar una canción y me quedé con ganas de más. Talento y buena vibra en perfecto equilibrio.
7. Los Músicos de José (Teatro del Estado, Xalapa) Se cuela de nuevo un concierto en esta sala rara para conciertos de grupos que me interesan, pero ya encontré la constante: privacidad. Se vuelven conciertos más cerrados, más cercanos, hubo convivencia con el público y me llevé mi disco autografiado.
6. Maldita Vecindad (Afrocaribeño, Veracruz) Segundo año consecutivo de esta bandota en estos conteos ¿Conclusión? No hay que perdérselos nunca, son garantía. Este año para el recuerdo el temazcal y todo el mundo sin playera.
5. Zoé (por repetición, 3 veces) Unas veces más, unas menos drogado. León me convenció cada vez que apareció en escena y el resultado fue que seguí llendo sin importar mi clásico pretexto de "ya los vi". Me quedo Polly acústica y el bailecito pacheco de Nada.
4. Plastilina Mosh (Afrocaribeño, Veracruz) El concierto que me pareció menos prendido de todos los que les había visto se prendió de verdad cuando el agua quemó su equipo. Nadie se pandeó y nos dieron bajo la lluvia una noche que nunca voy a olvidar.
3. Fobia (Reventour, Veracruz) La gente cantando Vivo, talento y experiencia de Jay, de Paco Huidobro y ni se diga de Leonardo de Lozanne. En Cancún los declaramos como la mejor banda de rock mexicana (Café Tacvba no juega porque no es rock).

Los puestos 1 y 2 no encuentro otra forma de colocarlos más que en empate técnico, fueron LA mamada, ambos en el D.F. ambos en compañía de mis amigos pero en diferentes fechas y zonas.

1. Metallica (Foro Sol, D.F.) La lumbre, Fuel, que adiviné que grababan DVD, el setlist que hasta a Rafa le dio envidia; lo único malo el público marica.
1. Radiohead (Foro Sol, D.F.) Las luces, el final, sin Creep, el compañero marihuano, setlist de fan en día de poser; lo único malo la zona pero se compuso porque veía mejor que General B.

Definitivamente buen año... Me perdí Kings Of Leon pero me alivia la crítica que de antro fresa no lo baja, me decepcionaron los Babasónicos pero me quedé con el setlist original. Sólo que vengan los Kings of Convenience al Teatro del Estado, que Manu Chao toque el RadioBemba SoundSystem en orden y que vea a Daft Punk en vivo y me puedo morir tranquilo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

weee komo k kafe takuba no es rock!!!!! ajajajaja sonaste a blokeador de blogs ajajaja y ni pedo de la gente en metallika...
Pp

J. Carlos Seguin Romero. dijo...

Si te gustara The Killers, y hubieras asistido al concert. bueno...

...si te gustara The Killers

Anónimo dijo...

Encontre tu blog por accidente y acudi casi a todos los conciertos que tu fuiste menos al de metallica. . . pero el mejor fue el de The KIllers . . . apesar que el "DAY and AGE", sea una mierda de disco . . .

Ire al de los Yeah Yeah Yeahs, a ver que pedo con la Gloria Trevi region 1